El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, admitió que aún no se han entregado unas 400,000 tarjetas del bono navideño, que representan un total de 600 millones de pesos.
Tras finalizar el primer Consejo de Ministros del 2025, Paliza negó que existiera una irregularidad en la distribución de los bonos.
“En este caso, lo han presentado como una irregularidad, cosa que no existe, porque simple y llanamente, hasta la fecha, hay 400,000 bonos que no han sido distribuidos, eso es todo. No entiendo dónde está la irregularidad”, explicó.
El ministro dijo que la denuncia de la oposición es solo una forma de visibilización para generar rentabilidad política.
“Irregular fuera si esos bonos pudieran haber sido entregados de forma indebida, o se hubiesen perdido, o si el dinero se hubiese esfumado. Nada de eso ha sucedido”, afirmó.
Se recuerda que el pasado miércoles, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República deben llevar a cabo «auditorías exhaustivas» para esclarecer las razones detrás de la falta de entrega de esas ayudas destinadas a familias de escasos recursos.
Tú que opina de este post