El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, afirmó que España tendrá que lidiar con Edmundo González Urrutia «por el resto de sus días».
«Tendrán que lidiar por el resto de sus días con ese esperpento, de los seres más cobardes y deleznable conocidos en la minúscula historia de los apátridas», escribió Rodríguez en Instagram, en respuesta a declaraciones de González Urrutia, quien aseguró que su exilio es temporal y que volverá a Venezuela en enero para tomar posesión como presidente.
Rodríguez acusó a González Urrutia de mentir de manera continua, especialmente en lo que respecta a su salida de Venezuela, donde la Justicia había emitido una orden de captura en su contra por reclamar la victoria en los comicios.
Además, Rodríguez señaló que el antichavista de 75 años «viola las normas de asilo» tras haber solicitado formalmente este mecanismo de protección en España.
Durante un foro de debate político en España, González Urrutia solicitó apoyo para garantizar el respeto a la soberanía popular, refiriéndose a su demanda de reconocimiento de triunfo en las elecciones, que cuenta con el respaldo de varios países y ha llevado al Congreso español a reconocerlo como presidente electo.
Además, González expresó su deseo de asumir el cargo el 10 de enero, coincidiendo con el inicio del nuevo sexenio presidencial, pero en Venezuela los líderes de todas las instituciones estatales, incluida la Fuerza Armada, respaldan la polémica victoria de Maduro en las elecciones.
El Centro Carter presentó el miércoles pasado en Washington, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), las actas de votación «originales» que indican la victoria del opositor Edmundo González Urrutia.
Tú que opina de este post