El ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, juramentó a Betty Soto como viceministra de Innovación y Transición Energética y a Alfonso Rodríguez como viceministro de Energía Nuclear.
La juramentación se realizó cumpliendo el decreto 542-24, emitido por el presidente Luis Abinader el pasado 18 de septiembre.
Santos Echavarría motivó a los nuevos funcionarios a realizar una gestión viable en beneficio del país y cumplir los reglamentos estipulados por el Ministerio de Energía y Minas.
Betty Soto Viñas prometió continuar con proyectos e iniciativas que se han ejecutado en el viceministerio, además de trabajar en el ahorro y la eficiencia energética y seguir con la implementación del decreto 528-23 sobre ahorro energético gubernamental junto con las medidas que comprende la disposición.
Manifestó que el objetivo del viceministerio es formular e implementar la normatividad necesaria, las tecnologías, programas, planes y proyectos que permitan el incremento del ahorro de energía y más elevados niveles de eficiencia y sostenibilidad energética en el sector público, residencial, productivo, transporte y de servicios, promoviendo una cultura de uso responsable, racional y eficiente de la energía.
Mientras tanto, Alfonso Rodríguez dijo que tienen mucho trabajo por delante, como lo es la construcción del primer Laboratorio de Calibración Dosimetría de República Dominicana, y que este es uno de los principales proyectos a materializar en 2025 bajo la dirección del ministro Joel Santos.
El viceministerio de Energía Nuclear es una unidad institucional sustantiva del Ministerio de Energía y Minas (MEM), dependiente jerárquicamente del ministro, que ejerce su autoridad sobre las direcciones de Regulación y Seguridad, y de Desarrollo y Promoción de la Energía Nuclear.
Además, busca atender los problemas relacionados con la adquisición, transferencia, transporte y usos pacíficos de la energía atómica y de los materiales fértiles, fisionables y radiactivos, entre otras tareas.
Tú que opina de este post