El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó ayer su segunda visita a Florida, donde dio a conocer una asignación de 612 millones de dólares para fortalecer el sistema eléctrico, que se vio gravemente afectado por el paso de dos huracanes, siendo el más reciente Milton, que dejó a dos millones de personas sin suministro de energía.
«Esta financiación no solo restablecerá el suministro eléctrico, sino que también hará que el sistema eléctrico de la región sea más fuerte y capaz y reducirá la frecuencia y duración de los cortes de energía a medida que los fenómenos meteorológicos extremos se vuelven más frecuentes», afirmó Biden.
El mandatario, quien expresó su agradecimiento a los socorristas y trabajadores de servicios públicos de 43 estados y Canadá por su dedicación, se solidarizó con aquellos que han perdido sus hogares debido a los huracanes Helene y Milton.
«Sé por experiencia lo devastador que es perder tu casa», señaló para agregar que lo más doloroso es perder recuerdos familiares. «Duelen porque no se pueden reemplazar», manifestó.
El pasado viernes, Biden firmó una orden que declara a Florida como zona de desastre, lo que otorga a sus residentes acceso a ayudas para cubrir gastos de vivienda temporal y reparaciones, préstamos con tasas de interés reducidas para pérdidas no cubiertas por seguros, y otros programas destinados a propietarios de negocios.
El presidente mencionó que, después de esa declaración, 250,000 personas han solicitado asistencia.
Además, informó que la Oficina para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha distribuido 1,2 millones de comidas, más de 300,000 litros de agua y dos millones de galones de combustible.
Tú que opina de este post