Por: Leanlly Pérez- Joan Kennedy, modelo y pianista, exesposa del senador estadounidense Edward “Ted” M. Kennedy, falleció mientras dormía el miércoles en su casa de Boston a los 89 años, informó el Partido Demócrata de Massachusetts. El presidente del partido, Steve Kerrigan, no detalló la causa de su muerte.
Joan Kennedy fue descrita por The New York Times como una mujer tímida y reservada, marcada por la lucha contra el alcoholismo y los episodios trágicos que afectaron a la familia.
Durante su matrimonio, apoyó a Ted Kennedy en momentos difíciles, especialmente tras el accidente de Chappaquiddick en 1969, en el que murió Mary Jo Kopechne, exsecretaria de Robert F. Kennedy. En ese momento, Joan estaba embarazada y ya había sufrido dos abortos espontáneos, enfrentando gran estrés mientras acompañaba a su esposo al funeral y al tribunal.
En declaraciones al autor Laurence Leamer, Joan recordó: “Fue entonces cuando me convertí en una auténtica alcohólica”.
Joan y Ted tuvieron tres hijos. Aunque se separaron antes de la candidatura presidencial de Ted en 1980, mantuvieron una imagen de unidad durante la campaña. Tras la retirada de Ted, su matrimonio se disolvió oficialmente.


