El presidente Luis Abinader emitió el decreto 420-24, mediante el cual designó a Jesús Vásquez Martínez como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York y a Eligio Jáquez Cruz como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos agrícolas, a título honorífico.
Vásquez Martínez se desempeñó como ministro de Interior y Policía durante los cuatro años del primer período del presidente Abinader (2020-2024), puesto que ahora ocupará Faride Raful.
«Su experiencia en la gestión de la seguridad y el orden público será invaluable en su nuevo rol, donde se espera que continúe fortaleciendo las relaciones entre la República Dominicana y la comunidad dominicana en Nueva York», indica un comunicado de la Presidencia.
Mientras que Jáquez Cruz sirvió como cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.
En el mismo comunicado, la Presidencia destacó que, durante su tiempo como cónsul, Jáquez desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero. «Ahora, en su nueva función, aportará su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del sector en el país».
Ambas designaciones entrarán en vigor el 16 de agosto de 2024, cuando iniciará el segundo período de gobierno de Abinader.
Tú que opina de este post