El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, se presentó este lunes ante el Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional para tratar de que se varíen las medidas de coerción que pesan en su contra.
Sin embargo, el juez Amauris Martínez, aplazó la audiencia para las 2:00 de la tarde de este miércoles a solicitud del Ministerio Público, que indicó debía conocer mejor los argumentos y los documentos de la defensa de Rodríguez.
El abogado Carlos Balcácer, quien encabeza la barra de defensa del exprocurador, aseguró que la única razón que mantiene a Jean Alain con arresto domiciliario es el testimonio de Rainielys Medina, una mujer que fue condenada a prisión suspendida el año pasado.
Balcácer indicó, además, que una de las razones por la que están solicitando que se le retire el grillete electrónico a Jean Alain es porque este le ha causado laceraciones en unos de sus tobillos.
Se recuerda que a Jean Alain es el principal imputado en el expediente por corrupción administrativa en la Operación Medusa.
Al exfuncionario le fueron dictados 18 meses de prisión preventiva como coerción por las imputaciones que le hace el Ministerio Público de asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos y sobornos, los que habría cometido durante sus funciones como procurador.
Tú que opina de este post