Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variaron de manera parcial la medida de coerción impuesta contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso caso Medusa.
La variación de la medida mantiene a Jean Alain en arresto domiciliario y con grillete electrónico, pero ahora le permite que pueda ir a su oficina de trabajo para desempeñar labores como abogado los días miércoles y jueves de cada semana en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Rodríguez deberá retornar a su domicilio luego de que realice sus labores en los días que permitidos.
Según explico el juez Luis Jiménez, la autorización se ampara en el derecho de trabajo que está contemplado en la constitución y que le permitirá el sustento al exprocurador y a su familia.
Se recuerda que a Jean Alain es el principal imputado en el expediente por corrupción administrativa en la Operación Medusa.
Al exfuncionario le fueron dictados 18 meses de prisión preventiva como coerción por las imputaciones que le hace el Ministerio Público de asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos y sobornos, los que habría cometido durante sus funciones como procurador.
Tú que opina de este post