Por Gabriela Osorio.- En los últimos días, los partidos políticos de oposición han instado a la Junta Central Electoral (JCE) a investigar denuncias de irregularidades que podrían afectar la transmisión de los resultados de las elecciones municipales programadas para este domingo.
También han solicitado una auditoría forense para garantizar que no se repitan errores pasados. Estas denuncias surgen en el cuarto aniversario de la suspensión de las elecciones municipales de 2020 debido a fallas en los equipos de voto automatizado en 18 demarcaciones.
El entonces presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión, marcando la primera vez en la historia democrática que se posponían elecciones.
Desde la medianoche de ayer, los partidos políticos han detenido toda actividad de campaña, incluyendo en los medios de comunicación, los cuales ahora pueden transmitir su programación habitual sin hacer referencia al proselitismo político.
Tanto la oposición como el oficialismo continúan movilizados en las calles, buscando convertir su apoyo en votos de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.
Tú que opina de este post