El presidente Luis Abinader pospuso su alocución programada para la noche del domingo, a solicitud de la Junta Central Electoral (JCE).
La información fue ofrecida por la JCE en un comunicado de prensa, donde aclaró que el mandatario tiene el derecho a dirigirse a la nación, pero le solicitaron que pospusiera su discurso en relación con las elecciones municipales.
“El Pleno de la Junta Central Electoral reconoce el derecho que tiene el presidente de la República para dirigirse a la nación, a propósito de la celebración del proceso democrático que ha vivido la República Dominicana hoy; no obstante, le hemos solicitado posponer su alocución anunciada para la fecha de hoy (domingo), a lo que él gentilmente ha accedido”, indicó el órgano electoral.
El presidente Abinader tenía previsto dirigirse a la nación a las 10:00 la noche del domingo, después de la conclusión de las elecciones municipales en las que se eligen autoridades para los 158 municipios y los 234 distritos municipales de la nación.
En este proceso electoral se seleccionaron 158 alcaldes, 1,164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, convocatoria para la que se habilitó algo más de 8,1 millones de dominicanos, que tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho al voto.
Tú que opina de este post