La Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos y agrupaciones políticas la información concerniente a los gastos en vallas publicitarias, incluyendo su ubicación, de esas organizaciones en 2022.
El organismo también pidió la cantidad de vallas que se han colocado por partidos, la descripción, los costos y la copia del contrato publicitario realizado durante el año 2022, lo que incluye la radio, televisión, digital o red social.
En una comunicación enviada a través de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos y Agrupaciones Políticas, la JCE informó que los partidos tienen un mes para enviar las informaciones solicitadas.
Asimismo, la JCE indicó que los partidos y agrupaciones políticas deben identificar a sus contribuyentes.
Deberán especificar el nombre del contribuyente, número de cédula, tipo de contribución, método de la transacción ya sea que fuera en efectivo, transferencia electrónica, depósito bancario o donación.
«Las contribuciones realizadas por internet y las redes sociales serán incluidas en la nómina de contribuyentes y siempre estarán identificadas en su origen», explica la comunicación.
Estados Financieros
La JCE solicitó la conciliación de todas las cuentas bancarias del ente político del año 2022 con el formulario de conciliación bancaria firmado y sellado por la autoridad del partido asignada a tales fines.
Incluyendo el movimiento de las cuentas bancarias, estados de las cuentas y diario general de las cuentas.
De igual forma, los estados de ingresos, gastos y financiamientos desde julio a diciembre del pasado 2022 que incluya el estado de resultado y el estado de flujo de efectivo.
En ese orden, los partidos también deberán entregar información sobre el presupuesto general de ingresos y gastos proyectados por la organización para el 2023.
Tú que opina de este post