La Junta Central Electoral (JCE) implementará un nuevo mecanismo de impresión de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 19 de mayo próximo.
Este mecanismo tiene como objetivo minimizar al máximo cualquier posible discrepancia que pueda surgir durante el desarrollo del proceso electoral.
Así lo informó el director nacional de Elecciones, Mario Núñez, quien detalló que para el nuevo proceso se imprimirán en un solo documento los votos de los partidos y las preferencias, especialmente en el nivel de los diputados.
Según explicó Núñez en un podcast de la JCE, la medida busca evitar casos que se registraron en las pasadas elecciones, donde «salían relaciones sin asociarse, a nivel que le correspondía, fueron excepcionales los casos, pero sucedieron»
«Evaluamos el proceso y vimos que imprimir por separado esos dos niveles trae algún tipo de complejidad y de confusión y se está procurando incluir en un solo documento los votos del partido y el preferencial», indicó.
Asimismo, dijo que están evaluando el comportamiento del personal que trabajó en las elecciones municipales, para ver cuáles fueron los puntos débiles.
«Vamos a aplicar unas medidas para que en el proceso electoral de mayo ya no haya tanta gente a las afueras de los recintos y el tema de la capacitación al personal de los colegios estamos haciendo una evaluación de cuáles fueron los puntos débiles de la actuación del personal», puntualizó.
Tú que opina de este post