El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que esa entidad será estricta en la fiscalización del financiamiento público y privado de los partidos, y el cumplimiento de los topes y los “ingresos espurios”.
“Que no quepa la menor duda de que, a través de su facultades administrativas y reglamentarias, esta Junta Central Electoral, a través de su Dirección de Fiscalización y Control Financiero, será estricta en la fiscalización del financiamiento tanto público como privado, el cumplimiento de los topes y los ingresos espurios”, advirtió.
Durante un acto por motivo de los 100 años de la creación de la JCE, Jáquez Liranzo detalló que las actividades realizan para los comicios, entre ellas la reestructuración de las 158 juntas electorales, las capacitaciones del personal y seguimiento de un calendario electoral.
Por otro lado, el presidente de JCE reiteró su compromiso por quedar bien con la sociedad dominicana.
«Sabemos que es al final cuando cualquier voto de confianza se valida, por lo que esta Junta Central Electoral, su pleno, reitera el compromiso de quedar bien, un compromiso que se sella con la sangre de nuestra dignidad», dijo Román Jáquez.
El presidente del pleno destacó, además, que para la JCE las organizaciones políticas, sin importar su alcance electoral, «son importantes para el sostenimiento de nuestra democracia».
Tú que opina de este post