Por: Leanlly Pérez- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, subrayó que la implementación de la nueva cédula de identidad y electoral es el proyecto más importante de la República Dominicana para el año 2025.
Durante una actividad en el Altar de la Patria, en honor al Mes de la Patria y a los 181 años de la Independencia Nacional, Jáquez informó que la nueva cédula estará lista entre los meses de septiembre y octubre de este año.
Este nuevo documento reemplazará la actual cédula de PVC por un modelo más seguro, hecho de policarbonato, lo que brindará una mayor protección a la identidad de los ciudadanos.
El presidente de la JCE detalló que el proceso de licitación para la nueva cédula tiene una agenda específica, con la recepción de propuestas técnicas y económicas pautada para el 25 de febrero.
En total, 19 empresas participarán en el proceso, y la selección de la empresa encargada de producir las nuevas cédulas se realizará el 19 de marzo.
Además, destacó que este cambio será una medida de gran importancia para garantizar una identidad más segura y confiable para los más de 9 millones de dominicanos.
Jáquez también reflexionó sobre los avances en el sistema electoral y el papel fundamental de la JCE en la administración del Registro Civil y la garantía del derecho al sufragio de la población.
En ese sentido, expresó su compromiso con la consolidación de la paz y el sosiego de la nación, con una gestión más cercana al pueblo y la mejora continua de los procesos que permiten a los ciudadanos ejercer su derecho al voto de manera libre y soberana.
Tú que opina de este post