El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el magnate Elon Musk a las afueras de Washington, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde le obsequió una motosierra, haciendo referencia a los recortes que está implementando en Estados Unidos.
El encuentro, que tuvo lugar en el centro de convenciones Gaylord, no estaba programado en la agenda oficial de Milei. Se tiene previsto que el mandatario argentino participe el sábado, y la presencia de Musk, aliado cercano de Donald Trump, se añadió de forma sorpresiva para la tarde de este jueves.
En un video compartido por Milei en X, se le observa saludando calurosamente a Musk. «Hello, friend» (hola, amigo), le dice en inglés antes de abrazarlo.
Musk lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), responsable de reducir los gastos federales y la burocracia en el gobierno de Estados Unidos.
De esta manera, Milei dio inicio a su agenda en Estados Unidos, que incluye una reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
A comienzos de este mes, el presidente de Argentina afirmó que el país está cerca de alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI, una entidad a la que Argentina debe alrededor de 40,000 millones de dólares.
Este viernes, Milei dará un discurso titulado «El modelo económico argentino» en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ese mismo día se reunirá con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial.
El sábado, su último día en Estados Unidos, participará en la clausura de la CPAC. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, también ofrezca un discurso ese día.
Tú que opina de este post