El actual presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, tildó de “sicarios de la comunicación” a los medios que, según él, han intentado “destruirlo”.
«Para nadie es un secreto que los sicarios de la comunicación se han dado la tarea de intentar destruirme, y no lo pudieron, y por eso en el encendido del arbolito dije categóricamente que qué bueno que se creyeron que detuvieron la Cámara de Cuenta, porque me veían silencioso, pensaban que no estábamos trabajando, y Cámara de Cuenta no ha dejado de trabajar un solo día», afirmó durante su evaluación en la Cámara de Diputados.
Ramírez busca continuar al frente de la entidad fiscalizadora a pesar de las acusaciones formalizadas en un informe congresual de 2023.
En cuanto a su trabajo como fiscalizador, el funcionario invitó a los diputados a revisar su entrevista de 2020, cuando fue seleccionado como presidente de la Cámara de Cuentas y presentó su plan de trabajo en caso de ser elegido, asegurando que ha cumplido con todas sus propuestas.
“Todo lo que dije que era necesario hacer, hasta donde las circunstancias de ingobernabilidad me lo permitieron, todas las podemos exhibir como logradas”, sostuvo.
Ramírez también indicó que actualmente la Cámara de Cuentas tiene una nueva legislación, la Ley 18-24, promulgada hace cinco meses, que le permitirá trabajar sin el riesgo de repetir los conflictos internos ocurridos en 2023.
Según el fiscalizador, la nueva ley surgió porque él mismo se atrevió a denunciar el desorden interno en la Cámara de Cuentas.
«Que Dios les ilumine para elegir a los hombres y mujeres que están dispuestos a pagar el alto precio que yo he tenido que pagar», concluyó Ramírez.
Después de su intervención, los diputados podían hacer preguntas sobre su experiencia profesional o sus propuestas, pero nadie lo cuestionó.
Tú que opina de este post