El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, calificó como “espectáculos mediáticos” la forma en la que el Ministerio Público llevó a cabo los apresamientos de exfuncionarios acusados de delitos de corrupción en la denominada Operación Calamar.
“Por la salud de la democracia hay que cuidar la formas porque esto de querer condenar mediáticamente a las personas, personas que nunca se negaron a presentarse es muy grave para la salud de la democracia”, expresó Fernández en un video colgado en su cuenta de Twitter.
«No nos metamos cuchillo para nuestra propia garganta», indicó el político mientras participaba en una marcha por la «Semana Saludable 2023» en San Francisco de Macorís.
Operación Calamar
El Ministerio Público puso en marcha la noche del pasado sábado la denominada Operación Calamar, el cual señala una supuesta red mafiosa de estafa al Estado por más de 1,900 millones de pesos.
Durante la puesta en marcha de la referida operación, se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.
De acuerdo al órgano acusador, este entramado de corrupción afectó a instituciones como el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Dirección General de Bienes Nacionales, la Dirección General de Catastro Nacional y a Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), entre otras.
Tú que opina de este post