El expresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó este martes que con los operativos que ejecuta el Ministerio Público en la Operación Calamar no se busca hacer justicia, sino desacreditar.
Durante una entrevista en el programa ‘No se Diga Más’, el miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que los apresados “nunca se han negado a ser investigados”.
«Por qué usar ese aparataje de ir un sábado por la noche para luego tener que esperar dos días para presentar los cargos oficialmente, a última hora, el tiempo se le pasa. ¿Qué significa? Que se busca una condena mediática», comentó.
Asimismo, consideró que se trata de un «atropello innecesario e indiganante», lo que preocupa a los que siempre han luchado por una mejor democracia.
Fernández Mirabal, además, expresó que respeta los procesos judiciales contra exfuncionarios públicos.
Se recuerda que el pasado domingo Jaime David calificó como «espectáculos mediáticos” la forma en la que el Ministerio Público llevó a cabo los apresamientos de exfuncionarios acusados de delitos de corrupción en la denominada Operación Calamar.
«Por la salud de la democracia hay que cuidar la formas porque esto de querer condenar mediáticamente a las personas, personas que nunca se negaron a presentarse es muy grave para la salud de la democracia», expresó Fernández en un video colgado en su cuenta de Twitter.
Tú que opina de este post