Por: Leanlly Pérez- Iván Hernández Guzmán fue juramentado como nuevo director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, junto a diversas autoridades locales y nacionales.
Durante la ceremonia, Cruz resaltó la importancia del tabaco como uno de los principales productos de exportación de República Dominicana, con mercados clave en Estados Unidos, Europa y China.
En su discurso, Hernández Guzmán destacó que la exportación de tabaco genera más de 1,300 millones de dólares al año, un incremento de 400 millones en comparación con 2020.
Además, señaló que el país cuenta con 142 empresas tabacaleras que generan más de 40,700 empleos directos.
También subrayó que el 60 % del tabaco consumido en EE.UU. proviene de República Dominicana y que más del 80 % de las exportaciones tienen como destino ese país.
El nuevo director expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él y reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia y responsabilidad para fortalecer el sector tabacalero.
Asimismo, aseguró que promoverá políticas públicas que impulsen el crecimiento de la industria, destacando la calidad del tabaco dominicano, elaborado de forma artesanal y reconocido en los mercados internacionales como un producto premium.
Tú que opina de este post