Por: Leanlly Pérez- Michael Saba, un ítalo-colombiano condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, ahora enfrenta un nuevo juicio por violencia de género e intrafamiliar, acusado de agredir físicamente y verbalmente a su expareja, Dilcia de Jesús Santos Reyes.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2022, en su residencia ubicada en el sector Piantini.
La denuncia detalla que Saba habría agredido verbalmente a Santos Reyes durante una discusión, en un contexto de violencia continua que incluía agresiones físicas, verbales y psicológicas, así como amenazas de muerte.
El proceso judicial se sustenta en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, que sancionan la violencia de género e intrafamiliar.
Una evaluación forense realizada a la víctima confirmó que padece síntomas de ansiedad y depresión como resultado del abuso sufrido.
Este nuevo juicio llega después de que Saba fuera previamente condenado a 30 años de prisión por el feminicidio de Yenny Carolina Pérez Canelón, cuyo asesinato, ocurrido el 21 de diciembre de 2023, conmocionó a la sociedad dominicana.
La joven fue encontrada desmembrada, con partes de su cuerpo en un refrigerador y otras dentro de una maleta, envueltas en fundas plásticas.
En ese caso, además de la condena, el tribunal ordenó el pago de una indemnización de cinco millones de pesos a la familia de la víctima.
Tú que opina de este post