Israel y Hamás acordaron extender su cese al fuego temporal por un día más, cerrando el trato a última hora del jueves, apenas minutos antes de que venciera el plazo.
La posibilidad de una nueva extensión del alto el fuego en Gaza se veía complicada, dado que es probable que Hamás solicite un costo mayor por la liberación de muchos de los rehenes que aún permanecen en cautiverio.
El Ejército de Israel informó ayer que dos rehenes israelíes fueron liberados de la Franja de Gaza.
En un comunicado, las fuerzas armadas informaron que la Cruz Roja entregó a las dos mujeres a las autoridades israelíes, quienes serán trasladadas a una base militar en Israel.
Hay una creciente presión internacional para que la tregua se prolongue el mayor tiempo posible, luego de casi ocho semanas de bombardeos por parte de Israel y una incursión terrestre en la Franja de Gaza, acciones que han resultado en la muerte de millas de palestinos, el desplazamiento de tres cuartas partes de sus 2,3 millones de residentes y el desencadenamiento. de una crisis humanitaria.
Israel ha jurado reanudar su ofensiva una vez caduque la tregua.
Además, parece que las negociaciones se complican, ya que Hamás ha liberado a la mayoría de las mujeres y niños que fueron secuestrados durante su incursión en Israel el 7 de octubre, hecho que desencadenó el conflicto.
Se espera que los milicianos planteen demandas más significativas a cambio de la liberación de decenas de hombres, incluyendo civiles y militares.
Tú que opina de este post