El general Amir Baram, Jefe Adjunto del Estado Mayor de Israel, discutió con altos funcionarios de Estados Unidos sobre cómo aumentar la velocidad de entrega de municiones necesarias durante su visita esta semana al país, según informó este viernes el Ejército israelí en un comunicado.
El comunicado solo menciona que se establecieron métodos conjuntos para agilizar y supervisar este proceso; estos son los únicos detalles proporcionados sobre la solicitud de Israel a su principal aliado, en un contexto de guerra en Gaza y crecientes tensiones en el Líbano.
Durante varias reuniones con el Pentágono, el general Baram abordó planes operativos relacionados con estos dos temas críticos: la Franja de Gaza y la frontera norte con El Líbano, que actualmente son los principales focos de atención.
Israel organizó esta visita a Estados Unidos liderada por el ministro de Defensa Yoav Gallant, acompañado por Baram, con la intención de agilizar la entrega de un cargamento de bombas pesadas que había sido retenido hasta entonces.
«Hemos hecho progresos significativos en relación al aumento de la fuerza y el suministro de municiones para el Estado de Israel», expresó el pasado miércoles Gallant.
La administración de la Casa Blanca ha mostrado reservas en cuanto a proporcionar más bombas de gran capacidad a Israel, debido al riesgo de causar víctimas civiles en áreas densamente pobladas como Gaza.
Por lo tanto, estas reuniones han puesto de manifiesto las tensiones y dificultades en la relación entre los dos aliados, después de casi nueve meses de una ofensiva continua en Gaza que ha resultado en más de 37,700 muertes.
Tú que opina de este post