Por: Leanlly Pérez- El ejército de Israel informó este miércoles que realizó nuevos ataques aéreos contra posiciones de Hamás en distintos puntos de la Franja de Gaza.
La ofensiva ocurrió después de que miembros del grupo islamista abrieran fuego contra tropas israelíes en la zona de Khan Younis durante la mañana.
Según el comunicado publicado en X, el incidente tuvo lugar en el sector oriental de la Línea Amarilla, un área bajo control del ejército israelí y sujeta al acuerdo de alto el fuego vigente.
Las autoridades militares afirmaron que ningún soldado resultó herido, pero consideraron que los disparos de Hamás representaron “una violación del alto el fuego”.
Ante esta situación, Israel respondió con bombardeos aéreos. La Defensa Civil de Gaza confirmó que, como resultado de estos ataques, al menos 22 personas murieron en varias zonas del norte y del sur del enclave. La agencia palestina Wafa informó que la artillería israelí golpeó áreas cercanas al barrio de Shujaiya, en la ciudad de Gaza.
Desde la entrada en vigor de la tregua, el pasado 10 de octubre, el ejército israelí ha realizado múltiples operaciones en Gaza argumentando nuevos incumplimientos por parte del movimiento islamista. Hamás condenó los bombardeos y acusó al primer ministro Benjamin Netanyahu de intentar reanudar “el exterminio del pueblo palestino”.


