Israel llevó a cabo una serie de ataques contra Hamás con el fin de alcanzar el control total del norte de Gaza, área en la que inició su ofensiva militar en la Franja palestina hace aproximadamente dos meses y medio.
El Ejército israelí reportó este sábado que en las últimas horas sus fuerzas evitaron una emboscada presuntamente realizada por miembros del grupo islamista en Issa, cercano a la ciudad de Gaza, al norte del enclave palestino.
Según un comunicado, las fuerzas terrestres, junto con los servicios de inteligencia, hicieron que «docenas de terroristas» buscaran refugio en un edificio que servía como una «sede» de Hamás, donde fueron atacados por un avión de combate.
Adicionalmente, se llevó a cabo la destrucción de la infraestructura perteneciente a Hamás en Issa, y se informó sobre el derribo de presuntos miembros del grupo islamista por francotiradores, quienes se disponían a atacar a las tropas israelíes.
El Ejército destacó el descubrimiento de un depósito de armas en un jardín de infancia en Bakshi, un barrio de la ciudad de Gaza, y señalaron que, de manera recurrente, Hamás emplea instalaciones como escuelas y hospitales para sus ataques contra las tropas israelíes.
En ese sitio se descubrieron juguetes que en realidad ocultaban proyectiles, ojivas y hasta una bazuca antitanque, según lo informado en el comunicado.
En otro operativo en la ciudad de Gaza, la fuerza aérea de Israel eliminó una «célula terrorista», mientras que en el campo de refugiados de Al-Shati, también en el norte del enclave costero, fueron abatidos «tres terroristas».
El Ejército israelí afirmó el viernes haber alcanzado un control casi total del norte de la Franja de Gaza, con sus tropas en las «etapas finales del control operativo» de esa zona, según el portavoz Daniel Hagari.
Además de mantener la ofensiva en el sur de la Franja, en lugares como Jan Yunis que se consideran bastiones de Hamás, en los últimos días Israel también ha ampliado sus incursiones por el centro del enclave costero.
Tú que opina de este post