El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este miércoles que, desde que se instauró el alto el fuego, al menos 360 personas han muerto a causa de los ataques israelíes, según el recuento de víctimas del día anterior.
El ministerio señaló que ayer los hospitales de la Franja de Gaza recibieron cinco cuerpos: cuatro de personas que murieron el martes y uno recuperado de entre los escombros.
Asimismo, indicó que, desde la entrada en vigor de la tregua entre Israel y Hamás el pasado 10 de octubre, el número total de heridos ha alcanzado los 922.
Israel mantiene el control del 54 % de la Franja de Gaza, tras la retirada de sus tropas hasta la llamada ‘línea amarilla’, desde donde continúan disparando casi a diario contra palestinos que, según el Ejército, se acercan demasiado.
Gran parte de la población de Gaza desconoce las nuevas delimitaciones y se aproxima a esta frontera intentando regresar a sus hogares o en busca de alimentos.
Asimismo, los equipos de rescate de la Defensa Civil han recuperado más de 600 cuerpos entre los escombros de una Franja devastada, donde más del 80 % de los edificios han sido destruidos o gravemente dañados.
Las autoridades palestinas advierten que aún hay miles de personas atrapadas bajo los escombros y que las labores de rescate son limitadas por la escasez de recursos, como maquinaria pesada y combustible.
Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, como represalia por los ataques de Hamás en octubre de 2023, un total de 70.117 palestinos han perdido la vida y 170.999 han resultado heridos, muchos con amputaciones o lesiones permanentes.


