Por: Leanlly Pérez- Israel lanzó durante la pasada noche una lluvia de bengalas sobre la ciudad de Gaza para advertir a la población de que debe desplazarse hacia el sur, según informó EFE y confirmaron fuentes del Ejército israelí.
«Confirmamos que anoche lanzamos bengalas para avisar a la población. Este es uno de los métodos más seguros que tenemos», indicaron las fuentes militares.
Hasta ahora, las órdenes de evacuación se comunicaban mediante mensajes de móvil y folletos, por lo que se trata de la primera vez en casi dos años de ofensiva que se utiliza este método visual.
Pese a la advertencia, los desplazamientos masivos aún no se han registrado, aunque varias decenas de miles de personas ya han abandonado la ciudad, que cuenta con cerca de un millón de habitantes. Las cifras varían: Netanyahu mencionó 100.000 personas desplazadas, mientras que la ONU reportó 40.000.
El Ejército israelí ha clasificado la ciudad de Gaza como “zona de combate peligrosa” y reafirmó que está decidido a eliminar a Hamás, mientras que las zonas al sur, como Deir Al Balah y Jan Yunis, son consideradas seguras o humanitarias y se han convertido en el destino de los desplazados.