El Ejército de Israel informó que desde la madrugada de este miércoles ha llevado a cabo ataques contra más de un centenar de «objetivos» del grupo político y paramilitar Hizbulá en Líbano, donde el número de muertos ya supera los 550 desde el lunes.
El Ejército israelí «sigue llevando a cabo ataques en el Líbano en este momento», según un comunicado militar, que indicó que decenas de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas han estado involucrados en los bombardeos de esta mañana.
En Israel, en las últimas horas, se activaron sirenas antiaéreas en Tiberias, los Altos del Golán ocupados y la Alta Galilea. En esta última región, el Ejército detectó alrededor de 40 proyectiles disparados desde el Líbano, de los cuales al menos uno alcanzó una vivienda en Safed, aunque no se reportaron heridos.
«No se ha recibido ningún informe de heridos, pero se han producido daños materiales importantes», indica un comunicado de la Policía, que agregó que varios agentes están trabajando en la retirada de restos de proyectiles y de metralla en Safed.
En la localidad de Nahariya, situada cerca de la frontera con Líbano, dos personas fueron heridas, una de ellas de gravedad, debido a la metralla provocada por el impacto directo de un cohete en el kibutz Saar.
De acuerdo con el servicio de rescatistas voluntarios United Hatzalah, los lesionados son dos obreros de la construcción que se encontraban cerca de un edificio en renovación que recibió el impacto de un proyectil. Uno de ellos, de 35 años, se halla en condición grave, mientras que el otro, de 52, presenta un estado moderado.
Esta mañana, el Ejército de Israel anunció que interceptó, por primera vez en su historia, un misil de largo alcance disparado por Hizbulá hacia Tel Aviv. El grupo chií afirmó que el misil tenía como objetivo la sede del Mosad, la agencia de inteligencia exterior de Israel, ubicada en las afueras de la ciudad.
La agresiva ofensiva israelí en el país vecino ha causado alrededor de 560 muertes y más de 1,800 heridos desde que comenzó hace solo 48 horas.
Tú que opina de este post