Las fuerzas israelíes causaron el martes la muerte de 76 personas en la Franja de Gaza, entre ellas 18 que perdieron la vida mientras intentaban obtener alimentos en los puntos de distribución administrados por la controvertida Fundación Humanitaria de Gaza o en las cercanías de los puestos militares por donde transitan los pocos camiones de ayuda que logran ingresar al enclave.
Según el informe diario del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el Gobierno de Hamás, desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023, se han registrado 62,895 víctimas mortales, tras los ataques israelíes en respuesta a los atentados del grupo islamista palestino.
Desde entonces, los bombardeos israelíes han dejado 158.927 heridos en el territorio.
El reporte, que recopila los datos del día anterior, indica que el martes llegaron a los hospitales de la Franja 298 personas heridas por fuego israelí, y diez gazatíes fallecieron por inanición, incluidos dos niños.
Con esto, la cifra de muertes por desnutrición en Gaza asciende a 313, 119 de ellas menores.
Asimismo, desde que Israel implementó a finales de mayo un controvertido y limitado sistema de distribución de ayuda tras casi tres meses de bloqueo total, 2,158 gazatíes han muerto y 15,843 han resultado heridos intentando acceder a asistencia humanitaria en el enclave.