Durante la noche de este jueves, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo bombardeos en alrededor de 750 objetivos en Gaza, focalizándose principalmente en cuarteles, puestos de mando, depósitos de armas y túneles pertenecientes a Hamás, según un comunicado del Ejército de Israel.
Mediante un ataque llevado a cabo por un gran número de cazabombarderos, las fuerzas armadas lograron la destrucción de edificios que servían como residencia para líderes destacados de la organización islamista.
Además, el Ejército informó que se alcanzaron con éxito 12 objetivos de Hamás situados en edificios de múltiples plantas.
Adicionalmente, unidades especiales de soldados eliminaron a tres miembros de Hamás en la ciudad de Gaza que estaban especializados en el lanzamiento de cohetes hacia territorio israelí, confirmó el comunicado militar, el cual compartió imágenes de una explosión ocurrida en un edificio aislado.
El comunicado militar también detalló ataques a la residencia de un miembro de los comandos de élite, especializado en operaciones navales, y a una casa donde se cree que se encontraba el hermano de Yahya Sinwar, el líder de Hamás en Gaza.
Sinwar es reconocido por ser el líder de la organización que normalmente está presente en la Franja, mientras que el líder máximo de Hamás, Ismail Haniye, se encuentra en el exilio en Catar desde hace años y se encarga de la representación diplomática, participando en numerosas reuniones en el extranjero.
Desde que comenzó el conflicto, se desconoce el paradero de Sinwar y otros líderes destacados de Hamás en la Franja, quienes tampoco han realizado declaraciones ni comunicados públicos en estos días.
Tú que opina de este post