El Ejército israelí informó que este jueves llevó a cabo un bombardeo contra el cuartel general de inteligencia del grupo chií Hizbulá en Beirut, así como en la oficina de su entidad de comunicación en la misma ciudad.
El Ejército afirmó en su canal de Telegram que aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la supervisión de la inteligencia militar, han atacado varios objetivos relacionados con la inteligencia de Hizbulá.
Añade que entre los objetivos bombardeados se encuentran diversas infraestructuras y detalla que el cuartel general atacado es el principal centro de inteligencia de Hizbulá, el cual, según el Ejército israelí, se encarga de recolectar información sobre Israel y sus Fuerzas Armadas.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) reportó que se llevaron a cabo ataques aéreos israelíes en la región de Dahye, en Beirut, los cuales se dirigieron a los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry.
El Ejército israelí no aclara en su comunicado qué zonas de Beirut fueron bombardeadas.
El Dahye, un notable bastión de Hizbulá en las afueras de la capital libanesa, ha sido objeto de ataques israelíes de manera continua en las últimas semanas, aunque en los últimos días su alcance se ha extendido a otras áreas de Beirut.
De igual manera, Israel mantuvo bombardeos intensos en diversas localidades del sur y este del Líbano, donde se localizan los principales bastiones de Hizbulá, mientras prosigue con su ofensiva terrestre.
Tú que opina de este post