El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Eyal Zamir, advirtió este miércoles que las fuerzas armadas «intensificará y expandirá» sus ataques en Gaza, donde ya se contabilizan más de 58,500 fallecidos, en caso de que no se alcance una tregua que facilite la liberación de los rehenes.
«Si se llega a un acuerdo, nos detendremos y nos prepararemos según las directrices que definan las autoridades políticas. Y, si no llegamos a un acuerdo, mi directiva al Comando Sur es intensificar y expandir los combates tanto como sea posible», afirmó Zamir durante una visita al enclave ocupado.
«Estamos en una encrucijada importante, en los próximos días sabremos si hay acuerdo o no», agregó.
Durante el fin de semana, el Ejército israelí intensificó sus ataques en el norte de Gaza, centrándose especialmente en la localidad de Beit Hanoun, que está siendo completamente demolida.
Un oficial militar confirmó a EFE que las fuerzas armadas siguen operando en esta ciudad, atacando a presuntos milicianos de Hamás, siguiendo un patrón similar al aplicado en Rafah (sur), que actualmente está bajo control militar israelí.
«Estamos entrando en nuevas zonas y continuaremos con las operaciones», añadió Zamir, luego de que el Ejército anunciara esta mañana la creación de otro corredor militar, de 15 kilómetros, que divide Jan Yunis de este a oeste, el apodado como Magen Oz.
Tú que opina de este post