Por: Leanlly Pérez- El Gobierno de Irán calificó como “intervencionista” y “peligrosa” la oferta de Estados Unidos de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, el doble de la cantidad ofrecida en enero pasado.
El Ministerio de Exteriores iraní expresó en un comunicado que esta acción “refleja la creciente adicción de los responsables políticos estadounidenses al unilateralismo militante” y advirtió que “ningún país responsable puede permanecer indiferente ante esta peligrosa tendencia”, que afecta los principios de las Naciones Unidas.
Irán también manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, con quien mantiene estrechos vínculos, especialmente en el ámbito energético desde 2020, cuando ayudó a Caracas en la crisis de gasolina.
Por su parte, la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, calificó la recompensa como “histórica” y acusó a Maduro de narcotráfico y amenazas a la seguridad estadounidense. Washington también incautó más de 700 millones de dólares en activos vinculados al mandatario venezolano.
Esta medida intensifica la tensión entre ambos países y pone en el centro la disputa por la legitimidad del liderazgo venezolano.
Tú que opina de este post