El ministro turco de Transportes, Abdulkadir Uraloglu, informó que el helicóptero que se estrelló el domingo mientras transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, no tenía encendido su sistema de señales o no poseía tal sistema.
Las autoridades iraníes continúan afirmando que los restos del helicóptero no fueron localizados por un avión turco no tripulado de gran altitud y larga resistencia, que fue desplegado para asistir en las labores de rescate, pero los medios de comunicación turcos aseguran que dicho avión jugó un papel crucial en la ubicación de los restos del helicóptero.
Uraloglu explicó a los periodistas que, considerando que Irán está dentro de la zona de responsabilidad de Turquía en términos de respuesta a emergencias, las autoridades verificaron si había alguna señal del helicóptero después de enterarse de su accidente.
«Pero, por desgracia, (creemos) que lo más probable es que el sistema de señales estuviera apagado o que el helicóptero no tuviera ese sistema de señales», indicó.
Este lunes, se podían observar escombros y una cola rota entre los árboles en el lugar donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi.
El helicóptero que llevaba al presidente Raisi, a su ministro de Asuntos Exteriores y a varios funcionarios más se estrelló mientras sobrevolaba un área montañosa en medio de una espesa niebla, regresando de una visita a la frontera con Azerbaiyán.
Tú que opina de este post