El estado estadounidense de Iowa ha aprobado una ley que prohíbe la mayoría de los abortos a partir de la semana seis de embarazo, momento en el que se puede detectar el latido del feto.
Esta medida, que fue ratificada por ambas cámaras este martes, incluye excepciones para los casos de violación o incesto, pero la fecha límite sigue siendo seis semanas, lo cual plantea un desafío para muchas mujeres, ya que la detección del latido del feto puede ocurrir antes de que se den cuenta de que están embarazadas.
La gobernadora Kim Reynolds convocó una sesión especial para abordar la ley de 2018 contra el aborto que había sido bloqueada en los tribunales.
Durante el día de ayer, mientras se realizaba a sesión, se llevaron a cabo varias manifestaciones a favor y en contra del aborto en los alrededores del Capitolio estadounidense.
Con esta prohibición, Iowa se suma a un gran número de estados que prohibido o restringido los abortos luego de que el años pasado el Tribunal Supremo revocara la protección federal del aborto.
De acuerdo a datos de organización Planned Parenthood, además de Iowa, el acceso al aborto en Estados Unidos ha sido restringido o eliminado en 19 estados, como Florida, Georgia, Texas, Kentucky, Alabama, Luisiana, Mississippi, Misuri y Oklahoma.
Tú que opina de este post