San Pedro de Macorís.- Ni el río Ozama ni Isabela, en imágenes que circulan a través de las redes sociales se observan las fuertes filtraciones de agua, producto de inundaciones en el hospital Jaime Oliver.
Médicos con sus indumentarias empapadas por las inundaciones, y pies invisibles bajo los metros de agua que recubrían el hospital fueron las imágenes que se transformaron en virales este jueves.
Y es que producto de la presencia de una onda tropical en el territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias para estos días.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias bajo alerta verde.
Se trata de Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Samaná.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) pronosticó que en las próximas 24 horas no se espera formación de ciclón tropical en la región del Caribe.
Ambos organismos manifestaron que se mantienen atentos a la evolución del clima para informar sobre cualquier fenómeno que se forme durante la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.
Ambas instituciones realizaron llamados a aquellos residentes en áreas tendentes a inundaciones urbanas.
Asimismo, se observa al personal del centro y a los pacientes pasear entre estas aguas, las cuales podrían afectar su salud o provocar caidas.
Tú que opina de este post