El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) firmaron un acuerdo de colaboración para realizar pruebas de drogas y alcohol a los conductores afiliados al gremio.
La iniciativa contempla la realización de pruebas de doping y de alcoholemia en las diferentes paradas, empresas y sindicatos de Conatra y Conatra Sas en todo el territorio nacional, así como la promoción y ejecución de programas de manejo defensivo.
El acuerdo fue firmado este lunes en la sede central del Intrant por su director ejecutivo, Milton Morrison, y el presidente de Conatra, Antonio Marte.
«Para el Intrant siempre ha sido una prioridad el salvar vidas. Por eso, desde nuestra llegada a la institución las acciones han estado encaminadas a reducir la siniestralidad vial, y como resultado hoy compartimos al país esta gran noticia, sirviendo como punto de partida Conatra, donde los conductores serán sometidos a pruebas de doping y alcoholemia, para garantizar la seguridad vial en nuestras vías”, preciso Morrison.
Agregó que los choferes recibirán un proceso nuevo de educación vial, para ser capacitados en inteligencia emocional y habilidades blandas, para que vuelvan a las aulas con la intención de mejorar la conducción vehicular responsable.
Por su lado, el presidente de Conatra advirtió que las pruebas de doping serán obligatorias para todos sus miembros, sin excepción alguna, y que quienes se nieguen a realizarla serán suspendidos.
«Nosotros debemos garantizar que no haya accidentes de tránsito en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo; por eso, con este tipo de iniciativas, nos comprometemos a ser parte de la solución», señaló.
El también senador por la provincia Santiago Rodríguez manifestó su deseo de que otras federaciones del transporte se sumen a esta iniciativa.
Tú que opina de este post