El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que impactará a 7,000 unidades y a sus choferes de autobuses de transporte urbano e interurbano a través de operativos de inspección técnica visual, con el propósito de garantizar la seguridad vial durante el asueto de Semana Santa 2025.
El Intrant señaló que estas jornadas también incluirán pruebas de dopaje y alcoholemia, además de la supervisión a motociclistas, un sector que encabeza las estadísticas de accidentes de tránsito.
Asimismo, durante los operativos se realizarán evaluaciones médicas preventivas, como pruebas de diabetes, glicemia e hipertensión, con el fin de asegurar que quienes se encuentran al volante lo hagan en condiciones óptimas de salud.
Más de 160 inspectores del Intrant han sido diseminados a nivel nacional, y se proyecta inspeccionar más de 7,000 unidades de autobuses y motocicletas, en colaboración de agentes de la Digesett.
Dentro de la revisión técnica visual vehicular se contempla la condición de los neumáticos, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y verificación de licencias de conducir.
También, el sistema de frenos de los vehículos de pasajeros, y el control de carga y cumplimiento del límite de pasajeros.
El Intrant reiteró el llamado a los choferes a respetar las señales de tránsito, usar cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad en la carretera para evitar accidentes.
Tú que opina de este post