El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este miércoles evaluaciones clínicas, incluidas pruebas de dopaje, a conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del Intrant, destacó que, además de las pruebas de detección de drogas, los choferes fueron sometidos a exámenes para detectar diabetes y medir la presión arterial, con el fin de evaluar su estado de salud.
Por su parte, Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció a Milton Morrison, director del Intrant, por la iniciativa y por atender el llamado para realizar este tipo de pruebas y evaluaciones médicas.
Las medidas implementadas por el Intrant buscan garantizar que los choferes de transporte público y privado trabajen en óptimas condiciones y no estén bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Algunos choferes entrevistados, como Cristian Jiménez, Pedro Medina, Olivo Montero, Braulio Santos, Hilario Aquino y Alberto Almonte, destacaron la importancia de las pruebas para determinar si existe el uso de dichas sustancias, en aras de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.
Las pruebas antidoping se realizaron de manera aleatoria a más de 50 conductores que trabajan en diferentes rutas.
Tú que opina de este post