El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este viernes las pruebas de drogas y alcohol a los choferes de distintas rutas de transporte público.
El operativo fue realizado por el personal médico y militar del Intrant en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde se evaluó a un total de 40 conductores, resultando todos negativos.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, anunció que estos operativos continuarán realizándose de manera sorpresiva a distintos operadores del transporte, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y promover un transporte más seguro.
Durante la jornada, que también incluyó la toma de presión arterial, el senador de la provincia Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se presentó en el lugar y felicitó a Morrison por la iniciativa, destacando la importancia de este tipo de operativos para garantizar la seguridad en las carreteras del país.
«Me llamaron esta madrugada que aquí se encontraba presente un personal del Intrant haciendo pruebas a los choferes, y vine a ver. Esto es algo necesario para proteger tanto a los pasajeros como a los conductores, y esperamos se sigan realizando a motoristas, y otros sectores conductores del transporte», señaló Marte.
Mientras que varios choferes consultados y que se realizaron la prueba, valoraron positivamente la jornada, y aunque admitieron que fueron sorprendidos, coincidieron en que estas medidas son fundamentales para mejorar la seguridad vial.
La medida implementada por el Intrant busca contribuir con el diseño de campañas de prevención contra el consumo de drogas y alcohol, dirigida a empresas y a operadores del transporte, así como también el desarrollo de programas de capacitación y orientación.
Tú que opina de este post