La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció este lunes que la institución se enfocará en reforzar los controles en bares y restaurantes para prevenir el uso de armas de fuego en esos lugares.
Estos operativos de inspección tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de la resolución 004-25, emitida por la entidad responsable de mantener el orden y la seguridad nacional, la cual prohíbe el porte de armas de fuego en centros de entretenimiento.
«La semana pasada el Ministerio de Interior y Policía se reunió con los propietarios de los negocios de la Gustavo Mejía Ricard, haciendo un llamado de consideración y cumplimiento fiel de la resolución que establece los límites de horarios y expendio de bebidas alcohólicas», informó Raful.
La funcionaria indicó que los operativos se realizarán en colaboración con la Fuerza de Tarea, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras agencias de seguridad, y advirtió que cualquier arma hallada en estos locales será entregada de inmediato al Ministerio Público.
Asimismo, Raful recordó que los dueños de los negocios son responsables de evitar el ingreso de personas armadas y advirtió que quienes incumplan esta norma podrían enfrentar sanciones administrativas, incluyendo el cierre temporal o definitivo, previa autorización judicial.
Las declaraciones de la ministra surgen luego del reciente incidente en el Restaurante MG Kitchen, donde un hombre asesinó a otro a balazos, lo que provocó preocupación y reavivó el debate sobre la presencia de armas en lugares de entretenimiento y consumo de alcohol.
Tú que opina de este post