El Ministerio de Interior y Policía aclaró que no ha suscrito ningún acuerdo que implique funciones del Registro Civil, tras la controversia generada por un reciente comunicado de la Junta Central Electoral (JCE).
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Interior y Policía aseguró que tampoco ha realizado ninguna acción que pueda interpretarse como injerencia en las competencias de la JCE.
«Las reuniones sostenidas con diferentes sectores sociales y profesionales forman parte de nuestra agenda habitual de escucha y diálogo, sin que ello signifique acuerdos en materias ajenas a nuestras atribuciones», explicó.
La institución exhortó a que toda opinión o declaración pública se base en información confirmada, con el fin de evitar confusiones y preservar el respeto entre las instituciones.
La JCE publicó un comunicado ayer donde afirmaba ser la única entidad responsable del Registro Civil en el país, conforme a lo establecido en el artículo 212 de la Constitución dominicana.
La aclaración se produjo días después de que el Colegio Dominicano de Notarios se reuniera con la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para plantear acciones conjuntas destinadas a abordar «la alarmante situación de cientos de dominicanos que aún no cuentan con actas de nacimiento».
Tú que opina de este post