Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa comenzaron a generar estragos en República Dominicana y, en su primer día, 52 acueductos resultaron afectados y 97 personas fueron trasladadas a albergues por las autoridades preventivas.
Según el reporte emitido este miércoles por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de los 52 acueductos afectados, 51 se encuentran fuera de servicio total y uno parcialmente, impactando a aproximadamente 549,229 usuarios.
Por su parte, en el municipio de San Juan, la Defensa Civil informó que 42 personas fueron trasladadas de manera preventiva a albergues temporales: 32 al Estadio Hermanos Suárez y 10 al Centro Tecnológico Sabaneta.
Delfín Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, precisó que se coordinaron acciones con otras instituciones del Estado para garantizar que las personas alojadas reciban la atención y asistencia necesarias.
Asimismo, como medida de precaución, 55 personas de la zona de Sabaneta fueron trasladadas a residencias de familiares y amigos. En conjunto, entre los albergados y los desplazados, se contabilizan 97 personas movilizadas.
El COE continúa con la alerta activa y hace un llamado a la población para que siga las indicaciones de seguridad, especialmente en áreas propensas a inundaciones y desbordamientos de ríos.