La película Inside Out 2 se ha coronado como la más taquillera del año, con una recaudación global de 1.698 millones de dólares, seguida por Deadpool & Wolverine y Despicable Me 4, que han generado 1.338 millones y 969 millones de dólares, respectivamente, según los datos de Box Office Mojo.
La secuela de Inside Out se estrenó en verano y rompió todos los récords de taquilla. Seis semanas después de su estreno, se convirtió en la película animada más exitosa de todos los tiempos, superando a Frozen (2013).
Es, además, la primera película animada en la historia en superar los 1.000 millones de dólares en taquilla.
«Deadpool & Wolverine», la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, era una de las más anticipadas del año y también se ha convertido en una de las más taquilleras. En Estados Unidos, ha logrado recaudar 636 de los 1.338 millones de dólares obtenidos en total.
Dos secuelas ocupan el tercer y cuarto lugar entre las películas más taquilleras de 2024: Moana 2, que recaudó 882 millones de dólares, y la segunda entrega de Dune, que alcanzó los 714 millones.
Wicked, la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, logró 634 millones de dólares, seguida por Godzilla x Kong: The New Empire (571 millones), Kung Fu Panda 4 (547 millones), Venom: The Last Dance (476 millones) y Beetlejuice Beetlejuice (451 millones).
Tú que opina de este post