La empresa Mía Cargo interpuso una demanda contra la Institución Postal Dominicana (INPOSDOM) por incumplimiento de contrato.
La demanda fue puesta ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, por la suma de 10 millones de dólares.
Mía Cargo reclama una indemnización por la inversión de más de un millón de dólares realizada en la institución.
Entre la inversión se encuentra la reparación y renovación completa del edificio; compra de equipos tecnológicos y mobiliario.
Asimismo, desarrollos de sistemas informáticos para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos, motocicletas eléctricas y bicicletas para la movilidad de los cartero.
Diego Vestillero, CEO de la empresa Mía Cargo, indicó que Adán Peguero viajó a Miami para conocer los socios que recibían la carga del correo.
Con el fin de poder negociar de esta manera una mejor partida para la institución.
Explicó que durante la reunión con Peguero, conversaron sobre las tarifas que el correo cobraba por intermedio de la empresa Inversiones Tahiti.
Dejando claro que las sumas serian de USD 0.60 centavos por cada libra.
“El director del Inposdom solicitó poder hacer un acuerdo donde pudiera darle al Instituto Postal un mayor beneficio económico» agregó.
«Se acordó que la empresa Mia Cargo podría pagar USD 0.90 por libra para seguir llevando a cabo la tarea de recepción de cargas y envío a República Dominicana”, sostuvo Vestillero.
Ver: Correo anónimo acusa al Presidente BID de malversación
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post