Santo Domingo.- La influenza aviar, también llamada gripe aviar, es una enfermedad que generalmente afecta solo a las aves.
Hay muchas cepas diferentes de gripe esta gripe: 16 subtipos H y 9 subtipos N. Solo los etiquetados como H5, H7 y H10 han causado muertes en humanos.
La primera diagnosticada en los humanos se reportó en Hong Kong en 1997 y se denominó influenza aviar A (H5N1). El brote estuvo ligado a los pollos.
La forma más común y mortal del virus se llama «Influenza A (H5N1)» o «virus H5N1«.
La probabilidad de un brote mundial en humanos aumenta cuanto más se disemina el virus de la gripe aviar.
Diagnóstico
La mayoría de los casos de infecciones de gripe aviar humana se deben al contacto con aves infectadas o superficies que están contaminadas con excreciones de aves infectadas: saliva, secreciones nasales o heces.
Los síntomas
Los signos y síntomas de la influenza pueden comenzar en un plazo de dos a siete días desde la infección, según el tipo. En la mayoría de los casos, los síntomas se asemejan a los de la influenza convencional.
Tratamiento
Los CDC recomiendan los siguientes medicamentos para el tratamiento: oseltamivir oral (marca comercial: Tamiflu), zanamivir inhalado (marca comercial: Relenza) y permitir intravenoso (marca comercial: Rapivab) para el tratamiento de enfermedades humanas asociadas con la gripe aviar.
Tú que opina de este post