Por: Leanlly Pérez- Valeria Márquez, una joven influencer mexicana de 23 años, fue asesinada el martes en el estado de Jalisco, al occidente de México.
La mexicana contaba con más de 95,000 seguidores en TikTok, se dedicaba a compartir videos relacionados con la belleza y los estilos de vida, algunos de los cuales alcanzaron hasta 800,000 vistas.
El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas locales (00:30 GMT del miércoles) en su salón de belleza en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, donde era propietaria del establecimiento.
De acuerdo con la fiscalía estatal, un hombre ingresó al salón de belleza y disparó contra Márquez, quien murió en el lugar.
Tras el reporte ciudadano, agentes de la policía municipal acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento. La investigación preliminar apunta a un asesinato llevado a cabo con un arma de fuego.
El caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio, según informó la fiscalía. La violencia de género sigue siendo una grave problemática en México, donde aproximadamente el 70% de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de agresión, según ONU Mujeres.
Si se consideran los feminicidios y homicidios dolosos, los asesinatos de mujeres y niñas en México promedian unos 10 por día, lo que refleja la magnitud de esta crisis.
Las autoridades locales siguen recopilando testimonios y evidencia para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.
Tú que opina de este post