Por: Leanlly Pérez- La Policía de Australia presentó cargos graves contra una mujer de 34 años, acusada de envenenar a su bebé de un año con el objetivo de ganar seguidores y recibir donaciones en línea.
Según el comunicado difundido este jueves por las autoridades, la mujer habría administrado a la niña medicamentos de prescripción y no autorizados entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, lo que provocó un sufrimiento extremo en el bebé.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación de la Policía de Queensland señaló que la mujer filmó y publicó videos del sufrimiento de su hija, los cuales fueron utilizados para atraer a donantes y aumentar su número de seguidores en redes sociales.
Los videos mostraban a la niña en un estado de angustia y dolor, lo que fue considerado como una explotación infantil para fines monetarios.
El personal médico de un hospital en el sur de Brisbane, capital del estado de Queensland, detectó la presencia de medicamentos no autorizados en la sangre del bebé cuando fue ingresada en octubre de 2024.
Ante esto, informaron de inmediato a la Policía, lo que llevó a una investigación que resultó en el arresto de la mujer.
La mujer enfrenta cargos de envenenamiento, tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.
Según las autoridades, su comportamiento premeditado pone de manifiesto un abuso extremo hacia su hija con el único propósito de beneficiarse económicamente a través de la explotación del sufrimiento del niño en plataformas en línea.
Tú que opina de este post