El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció que su Ruta Alimentaria llegará este fin de semana a las provincias de Barahona e Independencia.
El director de la institución, David Herrera Díaz, explicó que este proyecto, iniciado en San Juan, tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de productos a precios accesibles, eliminando intermediarios y conectando directamente al productor con el consumidor.
Herrera Díaz informó que este sábado 23 la Ruta Alimentaria estará en los parques centrales de Duvergé, Jimaní y Cristóbal, en la provincia Independencia, y el domingo se ubicará en el Parque Central de Cabral, la rotonda de Pueblo Nuevo y la cancha de la Alcaldía de Jaquimeyes, en la provincia Barahona.
Sostuvo que los residentes de estas comunidades podrán adquirir pollos enteros de aproximadamente 4 libras a RD$200; cartones de 30 huevos a RD$160; sacos de arroz selecto de 25 libras a RD$750; mallas de cebolla de 2 libras a RD$80; fundas de habichuelas giras de 800 gramos a RD$50; y guineos verdes a RD$1 la unidad, entre otros productos a bajo costo.
“Estamos trabajando de la mano con los productores para garantizar que los alimentos lleguen con calidad, inocuidad y a precios justos a los consumidores”, afirmó Herrera Díaz.
El funcionario recordó que, además de la Ruta Alimentaria, el Inespre mantiene en operación mercados de productores en 32 localidades y bodegas móviles que recorren distintos sectores de las provincias del país y del Gran Santo Domingo.