El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), David Herrera, anunció que incrementará la cantidad de mercados de productores y bodegas móviles que realiza la institución este año, con el objetivo de que los alimentos lleguen cada vez más cerca a la población.
Herrera indicó que el presidente Luis Abinader ha dado instrucciones para incrementar y desarrollar programas que faciliten el acceso a los alimentos de la población y, de esta forma, cumplir con la meta de reducir la subalimentación en República Dominicana.
El titular del Inespre destacó que la prevalencia de la subalimentación se redujo del 8.3% en 2020 al 4.6% en 2023, liberando así a casi 500,000 familias dominicanas del flagelo del hambre, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Herrera calificó como un gran logro del actual gobierno el hecho de que, en tan solo tres años, se haya reducido la subalimentación en un 55%, y las cifras recientes serán reveladas en el próximo informe de la FAO, que se presentará en 2025.
El funcionario ofreció estas informaciones luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en compañía de colaboradores de la institución.
“Vamos a reabastecer los programas institucionales a nivel nacional, ya que incrementando y fortaleciendo nuestros Mercados de Productores, Bodegas Móviles, ventas de combos en los supermercados y participación en ferias, sumado a nuevos proyectos, contribuiremos a la lucha contra el hambre en República Dominicana”, expresó.
Herrera también anunció que el Inespre se sumará en los próximos días al programa “El Gobierno Contigo”, iniciado por la Presidencia de la República este fin de semana, que procura acercar más a las instituciones de asistencia social con la población, a través de los operativos de Bodegas Móviles.
Tú que opina de este post