El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), inauguró la cuarta aula de psicomotricidad del país, ubicada en el Centro Educativo Susana Josefina Quezada, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
Durante la inauguración del aula, el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, explicó que el objetivo es crear un espacio adecuado y estimulante que “favorezca el desarrollo de habilidades motoras, coordinación, equilibrio y expresión corporal de los estudiantes”.
“Con esta aula de psicomotricidad, la cuarta que entregamos, tenemos un gran objetivo, crear un espacio adecuado y estimulante que favorezca el desarrollo de habilidades motoras, la coordinación, el equilibrio y la expresión corporal de los estudiantes”, destacó.
Una aula de psicomotricidad es un espacio educativo especialmente diseñado para fomentar el desarrollo motor, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas, principalmente en la etapa de educación inicial o preescolar.
Al presentar al maestro en educación física Jacobo Moquete Guzmán como director del proyecto, Rodríguez Mella destacó que el aula de psicomotricidad “tiene un especial objetivo y es contribuir al bienestar y al aprendizaje significativo de los infantes desde sus primeros años de vida”.
Además de la última sala entregada en Jarabacoa, las otras tres salas de psicomotricidad que el Inefi ha puesto en funcionamiento se encuentran en la Escuela Básica Yluminada Mejía, ubicada en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional; en el centro educativo de nivel inicial Doctor José Francisco Peña Gómez, en el municipio de Cambita, San Cristóbal; y en la Escuela General Antonio Duvergé, en Honduras, también en el Distrito Nacional.
Tú que opina de este post